[gallery columns="6" link="file" ids="135,136,137,138,139,140"] Muestra de las obras ganadoras de las cinco versiones del Concurso de Pintura "Derechos Humanos e Infancia" organizado por la ONG Paicabi. El concurso de pintura Derechos Humanos e Infancia tiene como objetivo la promoción de los derechos esenciales de todo ser humano y en particular aquellos vinculados a la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes. En total se han recibido más de un centenar de pinturas de artistas de todo el país, quienes desarrollaron sus obras inspirándose en las garantías establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada y ratificada por Chile en 1990. Durante el desarrollo del certamen se ha contado con la colaboración y el patrocinio del Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, la Corporación Cultural de Viña del Mar, el Museo Artequin, la Comisión Chilena de Derechos Humanos, el Instituto Latinoamericano del Ombudsman I.L.O., el Capítulo Chileno del Ombudsman, SENAME y Seremi de Justicia.

Exposición fotográfica "Álbum de los Derechos"

[gallery columns="6" link="file" ids="142,143,144,145,146,147"] Muestra de las fotografías seleccionadas en el Concurso "Álbum de los Derechos", convocatoria realizada por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), organismo especializado de la OEA encargado de promover el estudio de temas relativos a la niñez, la adolescencia y la familia en las Américas. Los autores de las fotografías son niños, niñas y jóvenes de países americanos que recogen la visión infantil y adolescente acerca de la promoción y protección de sus derechos a través de la fotografía.

Exposición Concurso de Pintura para niños/as y jóvenes "Nuestros Derechos"

[gallery columns="6" link="file" ids="151,150,152,153,154,155"] Exposición de las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso de Pintura para niños, niñas y jóvenes: "Nuestros Derechos". Este certamen es organizado anualmente por la ONG Paicabi desde el 2016 y sus obran han sido expuestas en diversas salas de las regiones de Valparaíso y Coquimbo.">

Actividades Artísticas y Culturales

En el marco del Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil se desarrollarán diversas presentaciones artísticas y actividades culturales durante los 4 días de duración del evento.

Exposición Concurso de Pintura «Derechos Humanos e Infancia»

Muestra de las obras ganadoras de las cinco versiones del Concurso de Pintura «Derechos Humanos e Infancia» organizado por la ONG Paicabi.

El concurso de pintura Derechos Humanos e Infancia tiene como objetivo la promoción de los derechos esenciales de todo ser humano y en particular aquellos vinculados a la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes. En total se han recibido más de un centenar de pinturas de artistas de todo el país, quienes desarrollaron sus obras inspirándose en las garantías establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada y ratificada por Chile en 1990.

Durante el desarrollo del certamen se ha contado con la colaboración y el patrocinio del Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, la Corporación Cultural de Viña del Mar, el Museo Artequin, la Comisión Chilena de Derechos Humanos, el Instituto Latinoamericano del Ombudsman I.L.O., el Capítulo Chileno del Ombudsman, SENAME y Seremi de Justicia.

Exposición fotográfica «Álbum de los Derechos»

Muestra de las fotografías seleccionadas en el Concurso «Álbum de los Derechos», convocatoria realizada por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), organismo especializado de la OEA encargado de promover el estudio de temas relativos a la niñez, la adolescencia y la familia en las Américas.

Los autores de las fotografías son niños, niñas y jóvenes de países americanos que recogen la visión infantil y adolescente acerca de la promoción y protección de sus derechos a través de la fotografía.

Exposición Concurso de Pintura para niños/as y jóvenes «Nuestros Derechos»

Exposición de las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso de Pintura para niños, niñas y jóvenes: «Nuestros Derechos». Este certamen es organizado anualmente por la ONG Paicabi desde el 2016 y sus obran han sido expuestas en diversas salas de las regiones de Valparaíso y Coquimbo.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter