Alejandra Riveros González

Abogada de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Escuela de Ingeniería Civil Industrial. Universidad de Chile. Postitulada en Derecho y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia, Universidad Diego Portales. Diplomada en Derecho de Familia Moderno, Universidad de Chile.

20 años de trayectoria en temáticas de infancia, familia, género y políticas públicas, así como en el seguimiento de instrumentos internacionales relacionados con dichas áreas. Con amplia experiencia en gestión, implementación y coordinación de programas de atención socio jurídicos, donde ha estado a cargo de equipos multidisciplinarios. Experta en  evaluación legislativa y de proyectos gubernamentales con impacto social.

Principales logros en su trayectoria profesional: Funda e implementa Centro de atención a víctimas de delitos violentos y de violencia intrafamiliar, Centro de mediación familiar y Programa de acceso a la justicia en comunas vulnerables del país. Implementa y dirige la primera Dirección Social de la Corporación Maria Ayuda www.mariaayuda.cl;  Cofundadora y actual vocera del Bloque por la infancia www.bloqueporlainfancia.cl; Fundadora y actual  coordinadora del Observatorio  sobre el derecho a vivir en familia de Aldeas Infantiles y otras organizaciones www.observaderechos.cl;  Cofundadora y actual coordinadora del Movimiento Mundial de Infancia capitulo chileno www.mmichile.cl; Gana Concurso de Políticas Públicas del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile con la investigación “Un enfoque de gestión para medir la eficacia legislativa en Chile”.

Actualmente, se desempeña como Directora de Advocacy y Estudios en Aldeas Infantiles SOS Chile, donde está a cargo de la representación de la organización con el poder ejecutivo, legislativo y judicial.  Es docente del Magister sobre Trabajo Social y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Finalmente, en los últimos años  ha realizado perfeccionamientos en países como Italia, Costa Rica, Uruguay, Perú, Colombia, Austria, Kenia y Suiza.