Exposición Concurso de Pintura “Derechos Humanos e Infancia”

Muestra de las obras ganadoras de las cinco versiones del Concurso de Pintura “Derechos Humanos e Infancia” organizado por la ONG Paicabi.

El concurso de pintura Derechos Humanos e Infancia tiene como objetivo la promoción de los derechos esenciales de todo ser humano y en particular aquellos vinculados a la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes. En total se han recibido más de un centenar de pinturas de artistas de todo el país, quienes desarrollaron sus obras inspirándose en las garantías establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada y ratificada por Chile en 1990.

Durante el desarrollo del certamen se ha contado con la colaboración y el patrocinio del Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, la Corporación Cultural de Viña del Mar, el Museo Artequin, la Comisión Chilena de Derechos Humanos, el Instituto Latinoamericano del Ombudsman I.L.O., el Capítulo Chileno del Ombudsman, SENAME y Seremi de Justicia.