Cristián Pinto Cortez

Cristián Pinto Cortez, Doctor en Psicología, Universidad Complutense de Madrid, España. Psicólogo Clínico Infanto-Juvenil, Especialización en Terapia Familiar Sistémica, Universidad de Chile.

Práctica clínica en maltrato y abuso sexual infantil por más de 15 años en centros especializados en Chile y España. Ha sido docente en diversas universidades en Chile y en España, incluyendo docencia en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Estudios posdoctorales como profesor invitado en el GREVIA (Grupo de Estudios en Victimización Infantil y Adolescente), Universidad de Barcelona, en el Center for Attachment Research en The New School University, Nueva York y en el Center on Violence and Recovery de la New York University, Nueva York (Septiembre 2018). Entrenamiento en Video Intervention Therapy (VIT) (George Downing Director -Instituto VIT de París) y en la entrevista de apego para adolescentes Family Friends Interview (FFI) (Howard Steele Director Center for Attachment Research, New York).

Investigador y Académico asociado a la Escuela de Psicología y Filosofía de la Universidad de Tarapacá, cuenta con la publicación de más de 20 artículos científicos en revistas indexadas (peer-review) en el área del maltrato infantil, abuso sexual, apego, victimización y polivictimización infanto-juvenil. Además de capítulos de libros. Docente colaborador del programa de Doctorado en Psicología de la Universidad Católica del Norte-Universidad de Tarapacá. Es consultor, formador y asesor de diferentes ong´s e instituciones Chilenas. Ex secretario de la Asociación Chilena de Psicología Jurídica, y actualmente ostenta el Cargo de Consejero del Consejo de Calificación Cinematográfica de Chile del Ministerio de Educación (area protección).


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter