Erik Ramírez Barrales

Se formó como psicólogo en la Escuela Libre de Psicología y como pedagogo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Acreditado como terapeuta familiar por el MRI (Mental Reserch Institute) de Palo Alto, California. Se certificó en “Therapeutic Communication with Children and Adolescents. Special Time” por The Tavistock and Portman NHS Foundation Trust of London.

Desde el 2006 labora Fundación JUCONI México A.C. Fue encargado de operación amistad del Subprograma Niño Calle y desde 2012 forma parte del equipo del Instituto JUCONI como asesor.

Se desempeña capacitando a personal de instituciones privadas y gubernamentales en varios Estados de la República Mexicana y fuera del país. Asesora a escuelas públicas y proyectos educativos en temas de habilidades socioemocionales y disciplina positiva en el aula, en varios municipios de Veracruz, Querétaro y Monterrey. Coordina el proyecto comunitario en transición “Espacios Amigables para la Infancia” en colaboración con UNICEF, cuyo objetivo es trabajar y recuperar la salud socio- emocional de niñas, niños y adolescentes de comunidades afectadas por el sismo de septiembre del 2018 en Puebla. En PROGRAMA JUCONI trabaja terapéuticamente con niños y adolescentes que viven abuso y deprivación.
Desde 2008 se desempeña como terapeuta particular en terapia infantil y filial, trabajando con padres para generar crianzas más respetuosas y amorosas.