Isabel M. Crowley

Directora Ejecutiva de Fundación JUCONI Isabel M. Crowley tiene una experiencia profesional de más de 37 años trabajando en el ámbito de los derechos humanos y el desarrollo tanto en el Sistema de Naciones Unidas como con organizaciones no gubernamentales internacionales en África, Asia, Europa y Latinoamérica.

Inició sus labores como funcionaria internacional de Naciones Unidas en Sudán del Sur con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su trayectoria en UNICEF inició en Nepal y continuó en las oficinas de UNICEF en Ginebra y en la Sede UNICEF en Nueva York, en programas, comunicación y procuración de fondos y alianzas estratégicas.

Se desempeñó como Representante de UNICEF en Liberia y en México. En su labor en México, destacan su esfuerzo e incidencia en temas prioritarios como: la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes #LGDNNA , la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes #SIPINNA Nacional y Estatales; 10xInfancia, iniciativa que contempla 10 acciones prioritarias para avanzar en la agenda de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de la atención a la niñez migrante, indígena y con discapacidad.

Isabel M. Crowley en 2016 recibió la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, la más alta distinción que el Gobierno de México concede a los extranjeros en el país por servicios destacados prestados a la nación mexicana o a la humanidad, de manos de la Canciller Claudia Ruiz Massieu, como un “reconocimiento a su compromiso personal y profesional en la promoción y protección de los derechos humanos, así como el desarrollo y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes mexicanos”, al contribuir significativamente en la construcción de una agenda común en defensa de los derechos de la infancia, así como a impulsar acciones pertinentes para el contexto mexicano.

Desde 2016, Isabel Crowley es Directora Ejecutiva de Fundación JUCONI México, organización reconocida sin fines de lucro, que por 29 años ha logrado definir y desarrollar una metodología innovadora y muy exitosa para prevenir la violencia. JUCONI atiende a niñas, niños y jóvenes en situación de calle y familias que viven en un entorno vulnerable y de violencia. Brinda un acompañamiento personalizado que les ayuda a desarrollar sus fortalezas y crear ambientes seguros para cerrar los ciclos de violencia generacionales. Esta metodología ha sido compartida y probada nacional e internacionalmente logrando impactar en la vida de más de 13 mil niñas, niños y adolescentes al año.

Actualmente es Presidenta de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), que comprende 64 organizaciones en 20 estados de la República Mexicana, Presidenta de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) en Puebla que comprende 24 organizaciones del Estado, Miembro del Consejo Consultivo de la SIPINNA Ciudad de México y Puebla además de ser Consejera y Miembro de la Junta de Directiva de Family For Every Child a nivel mundial y Miembro Consultivo del Consortium for Street Children.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter