Maryorie Dantagnan

De origen chilena, pedagoga, psicóloga, psicoterapeuta infantil. Antigua responsable de programas de promoción de salud mental infantil y prevención de malos tratos infantiles en Barranquilla, Colombia. Docente de varias Universidades en cursos de post-título en relación con la prevención y el tratamiento de los efectos de la violencia en niños, mujeres, la familia y la comunidad.

Actual responsable clínica del Programa de psicoterapia para niños y niñas víctimas de malos tratos acogidos en centros o en familias en el centro EXlL España y del Centro APEGA para el acompañamiento a la post-adopción.

Coordinadora clínica de la unidad infantil del programa de Salud Mental para exiliados políticos y víctimas de la tortura del centro EXIL España en Barcelona. Co-directora de IFIV “Instituto de Formación e Investigación-Acción sobre las consecuencias de la violencia y la promoción de la resiliencia. Barcelona.

Co -autora, junto con Jorge Barudy de los libros:

  • Los buenos tratos a la infancia: parentalidad, apego y resiliencia, Gedisa, España, 2005.
  • Hijas e hijos de madres resilientes, Gedisa, España, 2007.
  • Los desafíos invisibles de ser madre o padre, Manual de evaluación de las competencias y la resiliencia parental. Una guía para padres biológicos, acogedores, adoptivos y profesionales de la infancia, Gedisa, España 2010
  • La fiesta mágica y realista de la resiliencia infantil, Gedisa, España 2011
  • La inteligencia maternal, Gedisa, España 2015.