Miguel Cillero Bruñol

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (1994). Título profesional de Abogado (1995). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Penal y Criminología, Universidad Pablo Olavide de Sevilla (2005). Doctor en Derecho Universidad Pablo Olavide de Sevilla (2010), aprobado sobresaliente cum laude. La Tesis “El tratamiento de la criminalidad violenta grave en el Derecho penal juvenil” obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado Universidad Pablo de Olavide Sevilla año 2010.

Presidente Ejecutivo del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño, iniciativa de investigación científica, formación, evaluación e incidencia en políticas públicas, impulsada por la Fundación Iberoamericana de Derechos de Infancia y Familia, de la cual es Presidente del Directorio y Fundador.

Profesor Asociado del Departamento Derecho Penal, Profesor de Programas de Magíster en Derecho Penal y  Magíster en Derechos Humanos; profesor del Programa de Doctorado en Derecho en la Universidad Diego Portales.

A nivel de pregrado actualmente es Profesor titular de Cátedra Curso Justicia Penal Juvenil y Curso Penas, Cárcel y Derechos Humanos (2018) en la Universidad Diego Portales.

Director de la Consultoría “ASESORÍA PARA EL DESARROLLO DE LA POLÍTICA NACIONAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ESPECIAL JUVENIL DE HONDURAS” encargado por UNICEF Honduras a la Universidad Diego Portales de Chile en el marco de un “Acuerdo de Cooperación para Programa”, celebrado entre las dos instituciones,  que se ejecuta en conjunto con profesionales de distintas áreas de las ciencias sociales pertenecientes a la Universidad y al Centro Iberoamericano de Derechos del Niño (CIDENI). Período de ejecución: 2018/2019.