Rommy Acosta-Paredes

Rommy Acosta-Paredes es la Directora del Instituto JUCONI. Maestra en Psicología Social por la Universidad Benemérita de Puebla (BUAP) y Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de Paraguay. Está formada como Guía Certificada de la metodología Video interaction Guidance para fortalecer habilidades de contacto e interacciones positivas en sintonía de educadores y profesionales que atienden niñas, niños y adolescentes.

De 2005 a 2009 realizó trabajo terapéutico psicosocial con comunidades marginadas del área metropolitana de la ciudad de Asunción, Paraguay con niños, adolescentes y familias que viven en la pobreza.

En 2006, Rommy brindó atención educativa a los niños que viven en la calle a través del programa ‘Abrazo de la Secretaría de Acción Social de Paraguay’ y tuvo la oportunidad de analizar los enfoques del fenómeno de las situaciones callejeras vinculadas a la violencia.

Desde 2011, trabaja para la Fundación JUCONI como Asesora Técnica, formando a OSC y organizaciones gubernamentales. También ha estado desarrollando productos y materiales de capacitación práctica basados en el programa JUCONI. Dirigió el proyecto “Sembrando Ideas: Compartiendo estrategias para construir escuelas seguras”, que vio 12 escuelas mejorando durante tres años.

Dirige el equipo de asesores y formadores del Instituto JUCONI, ayudando a fortalecer y capacitar a más de 160 organizaciones e impactando indirectamente en más de 9.000 niños cada año en México, El Salvador, Guatemala, Kenia, Tanzania, Ghana y Ruanda.